Entrevistado por el tema, por el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9, Cugno manifestó: «Tenemos un vacunatorio seguro y accesible, centralizamos nuestra tarea allí, sin descartar otras acciones».
Y continuó: «Fuimos respetuosos con gran parte de la comunidad educativa. Visitamos la mayoría de las escuelas secundarias y concluimos que el lugar más adecuado para la vacunación es nuestro vacunatorio». El funcionario relató que la única escuela a la que fueron por su ubicación alejada de la población, fue a la del Valle Buena Esperanza.
«Vacunar a un niño en contexto de pandemia no es una fácil decisión, debemos acompañar y contener a toda la familia, preparamos el vacunatorio para eso y estamos teniendo exelentes resultados«, dijo Cugno. Y agregó que algunas de las ventajas de este espacio es la posibilidad de que los padres y madres puedan acompañar a sus hijos e hijas y en segundo lugar, la ubicación del mismo en el centro de Alta Gracia.
«La vacunación en menores esta siendo muy exitosa sin necesidad de vacunar en las escuelas, somos respetuosos y concensuamos con la comunidad educativa.Ingresar a una escuela con una vacuna no obligatoria no es una tarea sencilla, demostramos que nuestro vacunatorio es el mejor lugar. Ya vacunamos a mas del 60 por ciento de los menores de 18 años» explicó contento. Además la ciudad tiene mejor promedio de vacunación de niños y adolescentes que la Provincia de Córdoba.
Finalmente, sobre el proyecto de la oposición, opinó: «Quizás el proyecto nace del desconocimiento, hemos trabajado permanentemente con las escuelas, se aislaron cerca de 200 burbujas y se testearon más de 2500 alumnos y no hubo contagios en las escuelas. La vacunación la trabajamos también en conjunto y estamos en contacto permanente con las entidades educativas».
Comentarios: