
Durante la noche del viernes se llevó adelante la clausura de «Lepou», el resto-bar parador de Lomas del Golf, ya que abrió sus puertas sin la habilitación correspondiente, según aseguraron desde la Municipalidad.
Dos inspectores municipales y personal policial, procedió a desalojar el lugar (ubicado en Bº El Golf , a metros del parque García Lorca), hacer el acta correspondiente y colocar la faja de clausura.
Alrededor de 50 personas debieron dejar «Lepou», tras el operativo que culminó cerca de la 1 hs de la madrugada.
“Los datos de que se inauguraba, se obtuvieron de las redes sociales, donde el señor José Granja anunciaba la apertura”, manifestaron desde el municipio, y agregaron: “No existe habilitación para ese lugar”
Cabe destacar que los concesionarios del emprendimiento, mantienen un conflicto con la Municipalidad desde hace algunos meses, ya que fue dado de baja el proyecto (en el mes de octubre) por el que se intentaba instalar en el inmueble un resto-bar y salón de fiestas.
La fundamentación es que, de acuerdo al Código Urbanístico, esa zona no está habilitada para la instalación de salones de fiestas.
Por otra parte, desde el Ejecutivo se resolvió remover el permiso con que contaba el emprendimiento para funcionar (de hecho lo hizo hasta hace poco tiempo), debido a que la autorización dada en aquel momento sufre de varias irregularidades.
José Granja, fue anunciando el último proyecto (Lepou) por las redes sociales con un tono irónico y casi mofándose de las decisiones tomadas desde el municipio, que solo se encargó de aplicar las ordenanzas correspondientes: “Ya es de público conocimiento todo lo que nos pasó en LOMAS DEL GOLF con el PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO (POU), donde nos bajaron la habilitación como salón de fiesta y sólo nos autorizan a abrir como bar y pileta. Así que decidimos armar un parador resto-bar para el verano e irónicamente lo llamaremos «Le POU», ja. Y para fin de año se viene lo mejor, decidimos hacer una muy buena fiesta al aire libre para el 24 y 31, a tan sólo 1 minuto de ALTA GRACIA… donde el famoso Plan de Ordenamiento Urbano no nos condicione. Se vienen LE POU y LE POU outdoor!!!”, expresó en facebook en el el mes de noviembre.
En relación a la baja del permiso, cabe aclarar, que según se conoció, desde el municipio analizan iniciar acciones civiles o penales contra los empresarios ya que en el momento en el que presentaron los papeles, documentaron el proyecto con un contrato de alquiler apócrifo (falso) entre el Golf club y Lomas del Golf.
Un dato para destacar es que un periodista de RESUMEN (único medio presente en la clausura) fue agredido verbalmente y amenazado por familiares de uno de los empresarios.
Nota relacionada:
https://www.resumendelaregion.com/dieron-de-baja-el-proyecto-lomas-del-golf/
Comentarios: