Con más de 30 días de lo sucedido en una de las semifinales del Torneo Daniel “Mula” Gayraud con el árbitro Tomás Ninci, quien sufrió una interferencia en el sistema de comunicación en el choque que tuvo como protagonista al clásico cordobés entre Jockey de Córdoba y Córdoba Athletic en las instalaciones del Alta Gracia RC, la entidad madre del rugby cordobés la cual continúa en la búsqueda de los responsables, se manifestó sobre la investigación que está llevando adelante no aquel día sino que ahora se sumó otra situación en el Top 10 “B”.
RESUELVE: 1) Archivar la presente investigación, a la espera de que nuevos elementos permitan avanzar sobre la identidad de los responsables de los hechos.
2) Expresar el enérgico repudio y reproche de este órgano disciplinario sobre la grave intromisión en el sistema de comunicación de la terna arbitral que intentó influir en el resultado de la semifinal entre Córdoba Athletic Club y Jockey Club de Córdoba el día 29/07/2023, a favor de esta última entidad.
3) Exhortar a todas las entidades afiliadas a la UCRugby –y a las invitadas- a contribuir a evitar este tipo de incidentes a través del fortalecimiento de sus sistemas de control de acceso a las canchas de rugby.
4) Exhortar al Jockey Club de Córdoba y al Córdoba Athletic Club a que informen sobre el resultado de las investigaciones que se comprometieron llevar a cabo en torno al incidente objeto del presente (art. 13 del RD), sin perjuicio de que este órgano disciplinario continuará avocado en su esclarecimiento.
5) Sugerir a la Comisión Directiva de la UCRugby, el fortalecimiento de las relaciones institucionales con la Policía de Córdoba, a fin de maximizar las condiciones de seguridad de los equipos de comunicación destinados a los partidos oficiales.
Notifíquese y archívese.-
Con lo que no siendo para más, siendo las 21 hs., se dio por terminada la sesión firmando los comparecientes.
Comentarios: