
En horas de la mañana de este miércoles, la UCR presentó un pedido de sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales el pasado 8 de febrero.
El proyecto que propone la UCR apunta a modificar la ordenanza N°6196, que se erige como un código de ética para el ejercicio de la función pública municipal y que fue promulgada en 2003.
La medida se da en el contexto de la discusión por el Plan de Austeridad y Transparencia presentado por el presidente Mauricio Macri en enero. El escrito presentado por la UCR reza: “Creemos oportuno y conveniente avanzar en la incorporación de pautas éticas que comprometan al funcionario público, en el momento de designar a sus colaboradores o contratar servicios inherentes al cumplimiento de su función, a evitar decisiones que puedan incurrir en el nepotismo”
Al respecto, el concejal radical Roberto Brunengo plantea: “Este tipo de cosas no pueden esperar ni dilatarse en el tiempo, porque definitivamente después terminan perdiéndose porque se pierde el interés social. Y la idea es que tratemos y debatamos este tema, en el cual la sociedad se ha demostrado muy participativa y con ganas de opinar, y que tiende a eficientizar la administración pública”.
La fecha propuesta para la sesión extraordinaria es el próximo lunes 19, a las 9:30 hs.
Comentarios: