
Desde la Mesa de Conducción de la UCR Nacional, se convocó para el viernes 17 de diciembre al Plenario Constitutivo en el que se van a elegir nuevas autoridades partidarias a menos de 15 días de que se rompiera el Bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación. Hoy, el Partido radical está en manos del Senador Nacional Alfredo Cornejo como su Presidente, acompañado por la Diputada Nacional por Córdoba, Soledad Carrizo como Vicepresidente.
Las primeras versiones apuntarían que el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el Senador Nacional porteño Martín Lousteau serían los primeros anotados para suceder a Alfredo Cornejo. Tampoco se descarta la participación del flamante reelecto Gobernador correntino Gustavo Valdés.
El grupo del interior provincial sostenido por Morales, Valdés y Mario Negri, planean darle la estocada final a Lousteau haciéndole perder la conducción nacional, de hecho, hoy los números de los congresales están del bando de los Gobernadores quienes no le perdonan a Lousteau haber roto el Bloque en la Cámara Baja.
Comentarios: