De cara a la próximas elecciones municipales, de a poco los distintos partidos y frentes van tomando forma para poder salir a la luz con una estructura que sea lo más inquebrantable posible. Anoche, fue el turno de la Unión Cívica Radical, quienes luego de los resultados a nivel provincia, deben resurgir cuanto antes para tener una chance en la ciudad.
En el Comité radical se dieron cita militantes del partido junto a su presidente Omar Allende y, si bien faltaron algunos referentes y posibles candidatos, estaban representados todos los grupos internos de la UCR. La reunión culminó con el acuerdo de trabajar en el armado de una amplia coalición y/o alianza, la cual estaría conformada por distintos partidos opositores. Una estrategia instrumentada por Allende.
La idea es impulsar una lista acordada en consenso que pueda reunir las condiciones fundamentales para la candidatura. Por otro lado, si bien desde el partido no se habla de candidatos oficiales, se sabe que desde hace un tiempo las voces internas sostienen que podrían ser Amalia Vagni y/o Leandro Morer.
Por ahora, la iniciativa es a consensuar (mas allá de las PASO), en una lista plural.
Comentarios: