La tarjeta: el nuevo requisito para que la gente use el transporte urbano

Uno de los principales cambios en este regreso es que no está permitida la venta de boletos en efectivo en las unidades. Los mismos deben ser adquiridos en las boleterías o a través de las páginas web oficiales de las distintas empresas de transporte. Es de carácter obligatorio brindar el número de DNI y el teléfono personal del pasajero en ambos casos al momento de adquirir el pasaje.

Uno de los requisitos más importantes al momento de viajar, es la tarjeta. La misma puede ser solicitada en las boleterías de cada empresa. Puede ser cargada en boletería o desde el hogar abonando como el usuario elija. Algunas empresas establecen una carga mínima para poder utilizarla.

El crédito cargado no tiene vencimiento y puede ser consultarlo en la web en todo momento. En el caso de la empresa Grupo Sarmiento, el plástico sirve para viajar en todas sus empresas y recorridos. Existe la opción de personalizar la tarjeta en boletería, para así poder recuperar el saldo en caso de pérdida o robo.

Es importante recordar que el protocolo para el uso del servicio de transporte consiste en ascender de a uno a la vez a la unidad, respetando la distancia social entre los pasajeros. Todas las unidades contarán con alcohol en gel para desinfectarse las manos, sin embargo, se solicita que cada usuario lleve consigo sus elementos de higiene personales para su desinfección. Es importante mantener la distancia social de 1,5 metros entre pasajero y conductor. Los pasajeros sólo podrán transitar sentados y uno por fila, y no deben en ningún momento quitarse el barbijo o tapabocas. Además, se exige el uso de la APP CUIDAR y contar los permisos de circulación necesarios al momento de viajar.

Salir de la versión móvil