
La boleta residencial de Ecogas llegará con bajas (sí, bajas) de entre el 12,1% y el 37,2% en 2022 siempre que no se consuma más gas que en 2021. Esto se explica a partir de que ya rige la ley de Zonas Frías en los departamentos del centro y del sur de Córdoba, que implica descuentos de entre el 30% y el 50% en el valor de la factura.
Los números pertenecen a la exposición de la Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas) en la audiencia pública que se llevó a cabo este miércoles organizada por el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas). Es el paso previo a la determinación de los valores definitivos que regirán de marzo a diciembre de este año.
El resto, el 12% de los usuarios conectados a la red de gas natural de la empresa, tendrán incrementos en la factura del orden del 25,5% promedio. Hay que tener en cuenta que estos valores (tanto los estimados en rebajas como en incrementos) corresponden a lo que los usuarios pagan por el servicio de distribución del producto desde las cañerías troncales hasta los hogares.
Comentarios: