«La situación me lleva a poner a la venta el esfuerzo de años de trabajo»

La pandemia sigue haciendo insostenible la situación de los artistas en el país y, en Alta Gracia, esa no es la excepción. Bandas como «Los del Swing» con más de 12 años de trayectoria y mucho esfuerzo realizado, atraviesan tiempos críticos que los llevan  a deshacerse de lo que tanto les costó, para poder sobrevivir.

En las últimas horas, Matias Miranda, titular del conjunto cuartetero local, puso en venta sus costosos equipos de sonido. Los mismos que recorrieron el país, en la gloriosa época de la banda.

«La situación me lleva a poner a la venta el esfuerzo de años de trabajo. Lamentablemente en este año y medio de pandemia solo pudimos trabajar dos meses, en el verano, y teníamos programaciones en provincias como Salta y Jujuy que con las nuevas restricciones se cayeron. Ya no podemos sostener la banda, esa es la realidad», contó tristemente Miranda a RESUMEN  a la vez que recordó que en 2020 ya debieron vender el colectivo del conjunto.

Los del Swing estaban en su mejor momento. Con la incorporación de Marcos, ex cantante de Banda XXI, el grupo estaba recorriendo el país y «literalmente» vivían de eso.

«Somos doce familias en Los del Swing. Nosotros no recibimos ayuda de ningún tipo y tampoco estamos acostumbrados a eso porque siempre trabajamos. Teníamos una buena agenda que lamentablemente no pudimos concretar pero bueno, lo que vendemos es una parte de los equipos que tenemos y lo otro lo guardamos para cuando podamos regresar. Esa es la idea», agregó el músico.

A aquellos interesados, pueden comunicarse directamente en privado con Matias, a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/matias.miranda.750

Salir de la versión móvil