Todos los municipios están llevando a cabo medidas severas en cuanto a la prevención del Coronavirus. Y, por supuesto, toda la región adhirió a la medida nacional de la suspensión del dictado de clase en todos niveles educativos y modalidades, tanto públicos como privados.
Si bien en algunos municipios el servicio de comedores escolares para los beneficiarios de PAICor se manejan de forma distinta (por ejemplo, algunos se manejan con la modalidad «comida para llevar», donde los alumnos deben llevar un tupper para buscar su ración), en La Serranita funcionará con normalidad. «De esta manera los equipos directivos de las instituciones educativas, deberán garantizar la apertura de sus escuelas para tal fin.» emitieron en sus redes sociales.
Además, personal docente hoy no asistirá a las escuelas de la comuna, pero a partir de mañana martes los equipos directivos convocarán a los maestros para elaborar distintas estrategias pedagógicas que se utilizarán para que los alumnos continúen con sus trayectorias escolares.
Comentarios: