Resumen se contactó con Pablo Pedernera, el chofer de la línea Sarmiento que se hizo famoso este fin de semana por su publicación en la que buscaba a la dueña del cambio de 500 pesos, que no había retirado al bajar.
«La señora se contactó con la empresa por medio del call center y allí ya sabían lo que había pasado porque no bien pasó ésto yo llame y avise al inspector Héctor Rigini»- explica Pablo- «del call center le avisaron que su vuelto estaba en la boletería y la señora paso a retirarlo y se mostró muy agradecida»
Adriana, también vecina de nuestra ciudad explicó a la empresa que se había bajado sin darse cuenta de pedirle la plata al chofer.
«Pensó que ya la había perdido, pero por las dudas llamó a la empresa» relata el joven. Adriana se encontró con una sorpresa cuando se dio cuenta que su vuelto no sólo la estaba esperando sino que se había tornado un asunto muy serio para Pablo: «Yo había dejado los datos de la pasajera a la hora que subió y en qué parada . Y fueron los mismos datos que ella dio; además tenía el boleto con el horario y nombre del chofer «.
Pablo agradeció a este medio y a todos por la difusión, pero lo que es cierto es que su historia se hizo viral en Facebook porque mucha gente encontró en este pequeño gesto algo esperanzador y no dudó en compartirla y, a su vez, agradecer a este vecino tan honesto en un momento en el que tener valores parecería casi un acto heroíco.
La historia
Pablo Pedernera conduce una unidad de la Línea Sarmiento de Alta Gracia. Ayer no pudo darle cambio en el momento a una pasajera y arregló dárselo una vez que ella bajara. Sin embargo, la señora descendió sin reclamarlo y el chofer decidió mandar una mensaje a las redes sociales para que la mujer supiera que su dinero está guardado en la boletería.
La redes explotaron por la honestidad y la actitud de Pedernera, quien a su vez lamenta no haberse dado cuenta de que la pasajera se había marchado sin su vuelto.
La publicación
“Hoy aproximadamente a las 17 hs , subió una señora en la parada de la calle Sarmiento. En el coche 195 de la empresa Sarmiento. La señora me pagó con un billete de $ 500 y en ese momento no tenia cambio para darle y le dije que cuando se baje me lo pidiera. Cuando bajó no me los pidió y yo tampoco me di cuenta. Si alguien sabe de esta señora, su vuelto esta en la boletería de Alta Gracia. Gracias”