
Víctor Enrique Amaya, en la categoría solista vocal masculino, y la Agrupación folklórica Villa María con un cuadro reivindicando al Cura Brochero fueron los finalistas del Pre Cosquín que pasaron a la final que se disputará el próximo 15 de enero.
A pesar de que ninguno es oriundo del Valle de Paravachasca, ambos finalistas salieron de las entrañas del Pre Cosquín de Anisacate, una de las sedes oficiales del festival mayor de folklore de la provincia.
«Estamos orgullosos de que dos de nuestros finalistas haya pasado a la instancia definitiva. La sede ha venido creciendo año a año», subrayaron desde la municipalidad.
Es importante destacar que este año, el evento realizado en la vecina localidad, tuvo el doble de participación que en 2017 en relación al rubro danza, y además -según destacaron los organizadores- “hubo excelente nivel”. Este es el segundo año que se realiza esta instancia en Anisacate, a la que concurrieron artistas de Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, de la ciudad de Córdoba, de distintas localidades del Valle de Paravachasca; y también participó gente de San Luis, San Juan y de Mendoza.
Comentarios: