
Se conoció hace pocos días la resolución (con fecha 8 de febrero) de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba donde se le otorga la licencia ambiental a Cormecor S.A. y, por ende, da por cumplimentados todos los pasos necesarios para que la empresa pueda iniciar sus actividades. De todos modos aún resta conocer la decisión de la Justicia, que es quien habilitará o no de manera definitiva este emprendimiento.
A pesar de que la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) va sumando voluntades para llevar adelante un proyecto que intenta reciclar la basura de 10 localidades del Departamento, los vecinos agrupados en “Santra María sin basura” continúan su lucha realizando actividades sociales para difundir y protestar sobre la instalación de Cormecor en cercanías a la localidad de Santa Ana.
Al respecto, uno de los directivos de la empresa, Hugo Pesci afirmó: “Falta solo la decisión judicial. Se dio a conocer la resolución de al Secretaría de Ambiente que fue cumplimentaria a la Resolución 510 (Licencia Ambiental). Vamos a esperar y respetar -tal cual lo hicimos siempre- todos los requerimientos judiciales. No hay fecha aún para el comienzo de obra”, manifestó.
Cabe destacar que está previsto para hoy un almuerzo comunitario en el acampe que está ubicado en inmediaciones a la ruta 36, en cercanías de la localidad de Bower.
Foto: manifestación de las mujeres pertenecientes a la organización «Santa María sin basura» sobre la ruta 5 por el Día Internacional de la Mujer.
Comentarios: