Sumados al reclamo realizado hoy en toda la provincia, los empleados judiciales de Alta Gracia marcharon por las calles de la ciudad para seguir solicitando una recomposición salarial.
Hasta el momento no hubo una respuesta favorable a este pedido, y contrario a ésto fue advertido por parte del Superior Tribunal que quienes trabajen “a código” sufrirían los descuentos correspondientes; lo que caldeó los ánimos en el conflicto.
Recordemos que este semana los judiciales tenían previsto marchar el día miércoles en toda la provincia, pero fueron convocados el día anterior para resolver el problema aunque no se llego a un acuerdo y se decidió marchar-
En declaraciones a FM 88.9 durante la marcha, el delegado de los empleados judiciales de Alta Gracia, Gustavo Suarez expresó: “hace 18 meses que buscamos una solución, esto es insostenible para los compañeros, reclamamos varios ítems y entre ellos aumento de sueldo; solo hubo un 10 % de aumento lo que con la inflación de hoy, es inadmisible, por eso hoy marchamos en toda la provincia con contundencia” sostuvo.
En otro párrafo de sus declaraciones, Súarez decía: “nos reunimos el miércoles, les dimos todas las pautas de donde debía salir el dinero, no había que afectar grandes partidas, sino rever otras cuestiones, pero no hubo respuesta. Por eso comenzamos con esto hoy; claramente la semana y casi con seguridad las medidas van a recrudecer hasta obtener una respuesta. un ingresante al poder judicial con titulo tiene un salario de $ 12.000 y un vocal del Tribunal Superior de Justicia gana $169.000, es allí donde algo no funciona” sostuvo el Doctor Gustavo Suárez.
Comentarios: