Este lunes 20 julio, se cumplió un año del accidente que tuvo Mauricio Medina, el militante que se electrocutó mientras estaba colgando un pasacalle en la intersección entre Sarmiento e Illia.
Por la fuerte descarga eléctrica que recibió, Mauricio cayó de una altura de aproximadamente 10 metros y sufrió lesiones que lo dejaron al borde de la muerte (Nota relacionada). Primero estuvo internado en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, en terapia intensiva y luego continuó su recuperación en el Hospital Arturo Illia durante cuatro meses. Recuperación que no le fue para nada fácil.
A un año de aquel lamentable episodio Mauricio nos abrió las puertas de su casa para contarnos cómo es su vida hoy. «Me encuentro bien, por lo menos acá estoy», inició y agregó: «La recuperación me costó pero estoy luchando, no queda otra. Mi día a día es normal, por ahora estoy bien».
Mauricio dice no recordar absolutamente nada del accidente, como así tampoco de los días posteriores al mismo. Luego de recibir el alta por parte de los médicos, regresó a su casa usando silla de ruedas y debió recibir las curaciones correspondientes.
«Mi madre me acompañó desde el primer momento, siempre está a mi lado porque yo solamente sé que tuve un accidente pero no recuerdo de que manera sucedió ni en que momento», afirmó Medina.
Cuando se le consultó acerca de su rutina diaria aseguró que está todo el día en su casa viendo televisión o en su habitación. «Recién hoy salí hasta el centro porque debía ir al banco pero me tengo que cuidar mucho y más con esto de la pandemia», finalizó.
Por su parte, la madre de Medina aseguró que entre sus secuelas, el muchacho presenta dificultades en el brazo derecho y a menudo algún problema para expresarse. «Lo principal es que hoy está aquí», señaló la mujer.
Comentarios: