«Me despertaron los ruidos en la planta alta, al principio pensé que era el perro pero luego me di cuenta que no; eran las tres de la mañana. Me vestí y fui a ver, y descubrí a un delincuente llevándose un juego de baño nuevo que tenía para colocar en mi casa», manifestó Juan, un vecino que vive en Presidente Perón al 1500.
Al encontrarse cara a cara con él, le gritó y el malviviente se dio a la fuga con lo robado, mientras el damnificado iba por detrás. «En la costanera había una pareja que cuando vio ésto, también fueron tras él por lo que tiró el inodoro al arroyo y se fue», sigue relatando Juan, aún alterado por lo sucedido; y agrega: «Llamé a la Policía, pero tardaron 25 minutos en llegar; cuando ellos llegaron ya había pasado todo».
Con tono de preocupación, advirtió además, que había muchas cosas en la vivienda, «que fueron compradas con todo el esfuerzo. Si no lo escuchaba ¿Qué pasaba?. No voy a permitir que vuelvan a entrar. La próxima vez que quieran entrar a mi casa, les apunto a la cabeza y disparo. No se puede vivir más así, Alta Gracia está muy insegura», continuó; y agregó: «No tengo problema en mostrar mi casa o mi cara, quiero que el delincuente sepa que acá no va a poder entrar más».