Desde hace varios días, parecía avanzar los acuerdos entre la Provincia y los cuarteteros para que vuelvan los bailes de hasta 1500 personas y en burbujas.
Sin embargo, el acuerdo de volver para antes de fin de año se cayó de repente. «Estábamos muy entusiasmados y recibidos una llamada de Nora Bedano (titular de la Agencia Córdoba Cultura) que se había caído todo», dijo el productor de cuarteto Roberto Moyano.
Según cuentan los productores, el acuerdo y la conformación de un protocolo para bailes parecía estar cerca.» El Gobierno ha tenido una descomunicación y la gente que estaba hablando con nosotros parece que no tomaba la decisión», afirmó otro productor de 100% Cuarteto, Marcelo Ludueña.
Nos levantamos de la reunión, empezamos a armar los locales, las burbujas y ahora nos encontramos en una posición donde comenzó el verano y nosotros estamos sin trabajo», agregó.
Los productores afirmaron que para este martes recibirán mayores precisiones. «Hay desesperación porque el rubro del cuarteto tiene cero ingresos», afirmó Alberto Conci.