En Alta Gracia y desde hace un tiempo, se puede observar que se han multiplicado la cantidad de postes pertenecientes a la empresa Cablevisión. Sobre todo, en la zona del alto y barrios colindantes.
Hablamos de una ampliación de red «abismal» que se lleva adelante de manera indiscriminada y sin control. Lo cual lo vuelve verdaderamente peligroso.
De acuerdo a la información oficial a la cual RESUMEN pudo acceder, en la fusión de esta reconocida firma con Telecom y Personal, el objetivo es extender sus señales y llevar fibra óptica a muchos más sectores de la ciudad. Algo que claramente no sería un problema si hablamos de un trabajo legal y debidamente autorizado y comprendido dentro de lo que exigen las ordenanzas municipales en Alta Gracia. Pero, a simple vista, es evidente que hay cosas que no se respetan.
En primer lugar, se advierte que los postes son colocados en cualquier sitio de las veredas -en algunos casos incluso con una ínfima distancia con las bajadas de luz-, algo que por ordenanza se prohibe explicitamente y se remarca que éstos deben colocarse sobre la linea de medianera.
Otra de las cuestiones que hace a la preocupación de los vecinos, es el cableado improvisado y peligroso que montan. Algo que también esta a la vista de todos y que sin duda puede ocasionar graves inconvenientes.
La pregunta es una sola, ¿Quien controla?.
Comentarios: