La preselección de Beach Handball tiene presencia altagraciense

El lugar elegido para los entrenamientos es la cancha de beach ubicada en el parque deportivo que tiene la ciudad de Alta Gracia. El equipo bajo las ordenes de Eliana Fontana se preparan para los Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputan en Mar de Ajó y que comienzan el 28 de marzo. María Guillermina Acrich y Consuelo Juárez, jugadoras del Anglo Americano, están buscando un lugar en el equipo que viajará a la costa argentina.

Ya desde el año pasado la selección cordobesa de Beach Handball utiliza las instalaciones del parque deportivo de Alta Gracia, para su preparación.

En esta oportunidad la preselección, a cargo de Eliana Fontana comenzó con la preparación en nuestra ciudad el pasado fin de semana largo, con miras a su participación de los Juegos Nacionales Evita que se disputarán en Mar de Ajó.

Los entrenamientos seguirán este fin de semana en la cancha de Beach de nuestra ciudad, con jugadores de distintas partes de la provincia, y que además cuenta con la presencia de María Guillermina Acrich y Consuelo Juárez, jugadoras del Anglo Americano que están buscando un lugar en el equipo que viajará a la costa argentina.

¿Qué son los Juegos Nacionales Evita de Playa?

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.

Esta competencia la organiza la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del municipio donde se lleva a cabo. El certamen está dirigido a todos los atletas del país, quienes representan a su provincia y compiten para ganar la “Copa Challenger”.

Con la realización de los Juegos Nacionales Evita de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte de verano tales como Fútbol, Hándbol y Vóleibol, todos ellos en su modalidad de playa, como así también Canotaje, Natación de aguas abiertas (en modalidad convencional y adaptada), Stand Up Paddle y Windsurf.

Salir de la versión móvil