
A pesar de las especulaciones y la gran cantidad de proyectos que se le asignaban al lugar, el próximo 1º de junio, gran parte de las dependencias policiales se mudan a la Colonia José María Paz. Según se conoció, será la Patrulla Urbana, Infantería, el Taller, el Departamento de Investigaciones, escuela de Policía y Logística quienes se trasladarán al lugar, aunque las autoridades solo confirmaron la mudanza de la Patrulla Urbana.
“No queremos que se vaya”
Vecinos de barrio Portales del Sol, Paravachasca y Villa Camiares que se enteraron de la noticia, manifestaron a este medio estar disconformes con la medida, ya que se trata de sectores (especialmente en los dos últimos casos) con importantes problemas de inseguridad, por lo que la cercanía de la Patrulla daba cierta tranquilidad a este extremo de la ciudad: “Desde que está la Patrulla en el barrio, los hechos delictivos disminuyeron considerablemente; ahora, vamos a quedar desprotegidos porque, encima, la subcomisaría que abrieron sirve solo para adorno”, afirmó Carlos, vecino de barrio Portales del Sol. Karina, en tanto, quien vive en barrio Paravachasca, expresó: “A pesar de la cercanía de la Policía, nuestro barrio sigue siendo tierra de nadie; imaginate ahora que se van, no quiero ni pensarlo”, sentenció. Juan Pablo, por otra parte quien hace poco tiempo se mudó a barrio Villa Camiares, vio con preocupación la novedad y pidió que se intensifiquen los controles en la zona. De todas maneras, y a pesar de las opiniones de la gente, la decisión está tomada y la mudanza es inminente.
Varios proyectos
Recordemos que la colonia está en estado de abandono hace varios años y fueron muchos los proyectos que en el lugar trataron de instalarse. Fue usada esporádicamente para concentraciones deportivas y para la residencia de algunas colectividades en la fiesta mayor de la ciudad, aunque sin los servicios básicos. También hablaron de trasladar Tribunales y hasta el Hogar para mujeres golpeadas; sin embargo, la decisión provincial se focalizó en la Policía.
Comentarios: