Una importante cantidad de uniformados, bajo las directivas del fiscal Emilio Drazile, llevaron adelante por más de 48 hs la búsqueda de Celeste Barrera, una joven de 15 años que se había ausentado de su casa desde el pasado 1º de Mayo.
A última hora de esta noche fue confirmado por personal de la Departamental Santa María que la adolescente fue encontrada «en buen estado de salud» en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba «donde permanecía sentada en una de las banquetas».
Si bien la información de que estaba en la capital cordobesa se manejaba desde hacer varias horas, recién a las 21 hs de este jueves fue hallada por el personal policial en el lugar.
«Luego de una minuciosa investigación realizada bajo las expresas directivas del fiscal, se logró ubicar el paradero de la menor (…). El personal policial practicó pesquisas en la ciudad de Córdoba a los fines de localizarla», manifestaron fuentes policiales.
Cabe recordar que alrededor de las 18 hs, desde la Fiscalia local advirtieron que se estaban trabajando en algunas lineas de investigación y que la pesquisa se amplió a la ciudad de Córdoba. “Tenemos toda la Policía de la Departamental abocada a la búsqueda de esta menor», había manifestado el magistrado a cargo.
Se desconocen aún las causas que originaron que la joven se ausentara de su domicilio.