«Estamos a 18 días de las elecciones, cuando el vecino, a través del voto popular sabrá si va a darnos la oportunidad nuevamente o a otro candidato. En ese marco, nosotros tenemos una obligación hacia con las personas que nos eligieron en 2019» comenzó Gerardo Martínez, actual jefe comunal y candidato a continuar en su cargo en Potrero de Garay.
«La semana próxima estaremos inaugurando la Casa de la Cultura y la Biblioteca Comunal Popular, con cursos de oficio avalados por la Universidad Popular de la provincia de Córdoba y cursos que pondremos desde la comuna, con talleres de capacitación, para que los chicos puedan entretenerse. También abriremos las puertas de un lugar para nuestros jubilados y un parque de deportes» continuó, en el aire de la 88.9.
Sobre cómo lleva adelante la administración de la comuna en esta crisis económica, dijo: «No somos ajenos a una realidad a nivel país. La situación económica nos afecta a todos, pero con una buena administración de los recursos, podemos llevar adelante a una comuna que se encuentra en constante crecimiento y que cubre las necesidades que surgen de todos los vecinos”. «A nosotros se nos juzga día a día por la capacidad de llevar adelante esta hermosa localidad. Somos una comuna autosustentable. La administración que hemos llevado adelante ha sido buena y no ha dependido de la situación provincial o nacional» agregó.
«Nuestra gestión de gobierno ha sido exitosa, con un centro de salud modelo a nivel departamental, un parque automotor modelo, un polideportivo con más de 200 alumnos, todo con fondos propios. Uno se presenta a las elecciones con las mejores intenciones y con seguridad, pero no es nada certero. Hemos gobernado y hecho que la región crezca. Tuvimos una escuela rural cerrada por 12 años y hemos hecho todas las gestiones para reabrirla».
Con respecto a la propuesta de la oposición, el presidente comunal manifestó: «Siempre escuchamos las críticas para aprender y mejorar. En las propuestas, estamos orgullosos de lo que hemos realizado en la gestión. No ofrecen nada que no hayamos hecho. El candidato que se presenta haciendo campaña con las obras que ya se han realizado, no son personas idóneas para llevar adelante a la localidad. No se puede mejorar un centro de salud que cuenta con más de catorce especialidades y médicos de 24 horas. Los vecinos ven reflejado en obras el crecimiento de Potrero. Vamos a terminar cuatro años de gobiernos sin un paro ni asamblea, eso habla de la responsabilidad que tenemos en cumplir nuestras obligaciones con nuestros compañeros de trabajo”.
El próximo martes 17 de mayo se realizará un acto simbólico, a las 16 horas de cierre de campaña, con una caravana.
Comentarios: