Lo aseguró a Resumen, el Secretario de Infraestructura Edgar Pérez: “Tuvimos algunas demoras fundamentalmente debido a cuestiones técnicas y un imprevisto por las características del terreno rocoso. Pero estamos cumpliendo el plazo de la obra, para mediado de 2019.
“Es una obra que sextuplica el almacenamiento de agua de la ciudad. Tenemos al momento la capacidad de 1 millón de litro y, por ende, llegaríamos a 6 millones”, aseguró Pérez. La ampliación de la Planta Potabilizadora tiene un costo de 180 millones de pesos, plantea la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta, la actualización de la tecnología de tratamiento, y nuevas cisternas y sistema de bombeo. Además, implica el mejoramiento del servicio para un área aproximada de 35 mil personas, entre las ciudades de Alta Gracia, Villa del Prado y Valle Alegre.
El financiamiento de la obra está a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con financiamiento externo a través del “Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe” y del “Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo”. Se trata de un acuerdo que logró el Gobernador Schiaretti en el transcurso de sus viajes a Emiratos Árabes Unidos, por el que el Fondo Financiero de Abu Dhabi se comprometió a financiar dos acueductos que la Provincia.