Una promesa de campaña del Intendente Marcos Torres había sido poner en funcionamiento el camping municipal y la pileta, que se encuentran en el Parque García Lorca. A fines del 2019 RESUMEN anticipó el proyecto que tenía la Municipalidad para la pileta, la cual tiene una importante fisura. Lo proyectado era achicar la pileta en su volumen y capacidad de agua, no en sus dimensiones de ancho y largo; lo que permitiría todavía poder realizar competencias y entrenamientos de alto rendimiento. La novedad en aquel entonces era la construcción de dos tabiques de hormigón que formarían tres nuevas piletas (Nota relacionada). Sin embargo, este plan habría quedado obsoleto para el Gobierno del Intendente Torres.
En tanto, el camping municipal también había sido noticia de RESUMEN en enero del 2020 porque estaba en los planes que sea el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), quienes se harían cargo de las obras y la administración. De esa manera, tendrían beneficios tanto los afiliados como los vecinos de Alta Gracia. (Nota relacionada). En aquel entonces, desde SMATA habían confirmado a RESUMEN que «si todo marcha bien, podríamos empezar las obras en otoño”. Sin embargo, con pandemia de por medio, el proyecto que incluía remodelaciones en las instalaciones, baños, asadores techados, estacionamiento y ubicación para carpas y casillas, quedó en la nada.
Y finalmente fue la Municipalidad la que decidió tomar cartas en el asunto y hacerse cargo del camping y la pileta municipal. Por estos días están realizando trabajos de adecuación. Según explicó Iván Poletta, Secretario de Gobierno y Planificación, al aire de Todo Pasa, las primeras obras van a verse reflejadas en el predio del camping: «vamos a colocar el cerco perimetral y la batería de baños», esto sin fecha definida. Además, afirmó que «se está trabajando dentro de lo que es la pileta».
Todas las obras podrían estar terminadas para el verano 2022 y la administración sería municipal. Si se logra, sería el fin del abandono, las usurpaciones y la falta de obras.
Comentarios: