Noticias

La Pileta Olímpica está en total estado de abandono

Desde hace más de 5 años la pileta y el camping del Parque García Lorca están concesionados a SITRAMAG (Sindicato Trabajadores Municipales Alta Gracia), concesión que termina el próximo año. A partir de aquel momento, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento, cuidado del predio y las ganancias que surgen de esto, estuvo en manos de la entidad que hizo usufructo hasta el año 2013, ya que durante el 2014 prácticamente no se habilitó al público. Transitar por el lugar da muestras sobradas del estado en el que se encuentra: yuyos, abandono, baños destruidos y soledad, hacen un combo explosivo en uno de los puntos de mayor recepción turística de la ciudad.

Cabe destacar que este año se anunció desde la Secretaría de Deportes que la pileta no se abriría al público debido a una “falta de acuerdo” con el gremio, sin embargo, se sabe que funcionó solo un par de semanas y luego volvió a cerrarse.

Está prohibido
El pasado fin de semana se llevó adelante en el predio del Parque, el campeonato nacional de bicicross; más de 3000 personas de diferentes partes del país se hicieron presentes en el lugar y debieron recurrir a otras zonas a fin de buscar un lugar donde instalarse.

“No los dejé pasar porque no hay baños, el lugar está cerrado. Me daba vergüenza porque había gente de todas partes, pero era imposible que les permitiera el paso”, sintetizó Sebastián, la persona que está a cargo del camping, mientras permite que este medio inmortalice en imágenes el estado de los baños que, según se conoció “nunca tuvieron mantenimiento”. Piletas y vidrios rotos, mugre y moscas pintan un panorama que no necesita demasiadas explicaciones. “Quizás no se recauda lo suficiente para dejar en condiciones las instalaciones”, argumentó intentando darle una explicación al hecho. Al parecer está lejos de la realidad ya que según se conoció, solo en la pileta ingresan 400 personas cómodas y el camping recaudaba más de $1000 diarios en temporada alta.

¿Casa tomada?
La persona que estaría a cargo de la pileta vive con su familia en las instalaciones del camping desde el año 2008, mientras Mario Bonfigli estaba a cargo de la intendencia. Según se supo, trabaja en una dependencia municipal y además es afiliado al sindicato, el cual le permitió que se quedara con la finalidad de que hiciera las veces de “cuidador”. Sin embargo, relata no tener injerencia en la pileta y que solo se encarga de su mantenimiento cuando le dicen que debe hacerlo. Se le habría otorgado la estadía mientras SITRAMAG tuviera la concesión del predio, circunstancia que concluiría el próximo año, por lo que su realidad es incierta a partir de 2015.

Destrucción, abandono, y hasta una dependencia utilizada como vivienda es la realidad del legendario Parque García Lorca, sede de encuentros familiares y prácticas deportivas.


GABRIEL MEDINA (TITULAR DE SITRAMAG)

«Este año abrimos todo febrero, es verdad que no nos acompañó el tiempo porque se inundó varias veces, nos costó un montón mantenerlo y hasta tuvimos que hacerle un muro de contención para que el agua no llegara a la pileta.
Es cierto que ahora está totalmente abandonado el lugar pero pensamos ponernos a trabajar fuertemente con los muchachos para que en diciembre esté en óptimas condiciones. Hoy no está funcionando por eso su estado”

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba