Esta mañana la pollería “La Pata o La Pechuga”, realizó un posteo en su cuenta de Facebook que rápidamente se virilizó: “Regalamos menudos y carcaza a quien lo necesite”. Sucede que los gestos solidarios nunca pasan desapercibidos y más aún cuando se trata de un comercio que no es ajeno a la situación económica de mucha gente.
En diálogo con Resumen, Andrea Reartes, una de las integrantes de esta pequeña empresa familiar, la cual se completa con Alejandro Vilchez, Fabián Frossard y Nicolás Vilchez, fundamentaba la iniciativa, aludiendo a la difícil situación económica por la que muchos están atravesando: “La idea surgió como una forma de poder ayudar a mucha gente que sabemos que no la está pasando bien. No está fácil para nadie, cuesta llegar a fin de mes, nosotros abrimos hace un mes y fue una gran apuesta pero vemos que a la gente le está costando mucho”, remarcó.
Por otra parte, consultada por la repercusión del posteo a través de Facebook, Andrea aseguró que “No sabíamos que el alcance iba a ser tal. Nos han llamado y felicitado desde Córdoba inclusive, lo que demuestra el gran poder de las redes sociales. Se viralizó al punto que ya tenemos ayuda comprometida a dos comedores infantiles de la Ciudad, eso es algo que nos emociona mucho”.
Cabe destacar que en menos de 5 horas en el lugar, se quedaron sin stock hasta el día de mañana que ingrese nuevamente el pedido. “Fue una locura de gente esta mañana” afirmaba Andrea, y evidentemente la necesidad es mucha. “La Pata O La Pechuga”, más que una simple pollería, un equipo de trabajo que decidió no mirar al costado y hacerle frente a través de la solidaridad a la dura situación por la que muchos pasan y desde su lugar cambiar un poquito esa realidad.