Noticias

La Panadería Social les prepara la merienda a 150 chicos

Desde hace ya tres semanas que la Panadería Social de Barrio Parque San Juan les brinda pizzas, facturas y panes a los chicos del merendero Pasitos de Esperanza de Barrio Primero de Mayo.

“Se trata de 150 chicos que van a comer. Ha habido empresarios que han apostado a esto, como Becerra que le brinda leche, cacao y azúcar, mientras  Abriendo Caminos y la Panadería Solidaria ponen a disposición dando los insumos de panadería”, afirma Pedro Spinetti, Presidente de Abriendo Caminos. Además recordamos que el SUM fue construido con los aportes de ferreterías y corralones locales y con el aporte de privados.

“Queremos que se sume más gente para que los niños puedan tener la merienda todos los días”, asegura Spinetti.

La Panadería Social de barrio San Juan surge como una propuesta mixta entre miembros del sector privado como es la Fundación “Abriendo Caminos”, del Estado Municipal de Alta Gracia y el Centro Vecinal de San Juan. La propuesta es la de generar trabajo genuino en un barrio donde justamente el desempleo forma parte de las problemáticas más graves que sufren sus vecinos.

Si bien este proyecto tiene sus ojos puestos en el largo plazo, recién empieza. Sin embargo, muchos ya sueñan con que esta panadería abastezca a otros merenderos de la ciudad ya que se ahorraría en precio y, a su vez, se generaría trabajo genuino.

WhatsApp Image 2018 11 16 at 18.40.51 - Diario Resumen de la región WhatsApp Image 2018 11 17 at 13.44.15 - Diario Resumen de la región

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba