El domingo se disputó la segunda final de la Fiat Competizione, correspondiente a la sexta fecha de la monomarca que se corrió en el Autódromo de Buenos Aires. “Tito” y Figgo Bessone fueron grandes protagonistas de la carrera.
La competencia se puso en marcha a las 09:00 horas. Era a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. El menor de los Bessone, largó en la séptima colocación, y venia peleando la punta pero en el noveno giro entra el auto de seguridad, por el despiste de Masia, en donde en el relanzamiento Figgo quedó tercero. “En la última curva del circuito, venia para hacer podio, se tocan el primero y el segundo, sale despedido el segundo y me pega justo a mí, pero bueno son cosas que pasan, fue una gran carrera”. Se lamentaba Figgo sobre cómo había sido la última vuelta de la segunda final.
La Clasificación final da cuenta que Gastón Amboade, que había ganado en pista la segunda final de la Fiat Competizione en el Autódromo de Buenos Aires, pero finalmente fue excluido por los Comisarios Deportivos debido a reiteración de maniobras peligrosas.
De esta manera, Amboade se quedó con las manos vacías tras haber triunfado en pista y la victoria oficial fue para Fernando Pigoni. Segundo finalizó Christian Romero y tercero Ernesto Bessone, que vuelve a lograr nuevamente un podio tras su regreso. Finalmente el benjamín de los Bessone terminó en la décima colocación.
La próxima fecha de la Fiat Competizione se disputará el fin de semana del 18 de julio en circuito a confirmar.
Comentarios: