La Paisanita, otra de las comunas que combatió los incendios

La comuna de La Paisanita difundió a través de sus redes sociales imágenes donde puede verse a su jefe comunal, Ignacio Sala, ayudando a apagar los incendios que lamentablemente este fin de semana acecharon al Valle de Paravachasca. Junto a Sala, participaron otros trabajadores de la comuna, quienes se trasladaron hasta La Rancherita y Valle de Anisacate para hacerle frente al fuego. En total, seis personas colaboraron para apagar las llamas, y mediante dos vechículos dispuestos por la comuna se realizó la provisión de elementos e insumos.

«Desde lo que pasó en 2013 y 2015 que tenemos personal entrenado y capacitado para enfrentar estas situaciones, además de ir equipándonos de a poco. La tarde del sábado había estado recorriendo la zona del valle y a la noche me llamó Jorge (Merlo) para ver si podíamos colaborar», le contó Sala a RESUMEN. El jefe comunal informó que estará recorriendo nuevamente las zonas, para acompañar las guardias de cenizas.

Sala manifestó que para estas situaciones «no existen jurisdicciones», en referencia a la ayuda hacia las comunas vecinas, además de resaltar la soliadaridad de la gente de distintos sectores que hicieron su aporte para que el fuego cese.

 

 

 

Salir de la versión móvil