La comuna de La Paisanita emitió un comunicado para desmentir a un medio de Alta Gracia que había informado días atrás un nuevo caso positivo de Coronavirus en la comuna aledaña. Desde el medio local habían confirmado que se trataba de una mujer que había sido contacto estrecho del trabajador de la comuna que se encarga del transporte.
La Comuna tildó de «escasa ética periodística» al medio local y aclaró cómo sucedieron los hechos: «La vecina cumplió con todos los protocolos, realizándose un testeo rápido para ser dada de alta luego del primer hisopado negativo. El resultado del (primer) testeo rápido resultó dudoso, sin que en ningún momento haya sido notificada por las autoridades como caso positivo, y tuvo que someterse a otro hisopado para descartar cualquier sospecha».
Finalmente, la comuna gobernada por Ignacio Sala aseguró que brindan «toda la información acerca de contagios, hisopados, testeos, de forma oficial y repudiamos las noticias sin fundamento que no hacen más que alertar y asustar a nuestra comunidad».
Por otro lado, el jefe comunal dialogó con RESUMEN luego de la emisión del comunicado y expresó: «Salimos a desmentirlo porque viven mintiendo» y además afirmó que el medio local fue quien le confirmó a la paciente que era positiva.