
Uno de los comentarios más recurrentes que se escuchó hace sólo algunos días en la zona bancaria, fue la cantidad de casos de personas que habían sido afectadas por el bloqueo de la tarjeta de débito.
Muchos aseguran que al concurrir a la entidad emisora, se les informaba que ya había sido emitido el plástico nuevo, aunque no se les proporcionaban mayores preciciones al respecto. Marisa, una de las afectadas comentó a RESUMEN: “Nadie te dice por qué, solo tenés que retirar una nueva. Esto te genera pérdida de tiempo y gastos de los que nadie se hace cargo”. Las tarjetas más afectadas fueron las emitidas por el Banco de la Provincia de Córdoba y el Nación.
Respuestas oficiales
Si bien desde las entidades bancarias prefieren no brindar demasiados detalles, adelantaron que el motivo es un intento de fraude que se trató de realizar en comercio de nuestra ciudad y que por esta razón el Departamento de Fraude de Red Link operó inmediatamente y tomó la medida preventiva de bloquear algunas tarjetas.
“No es la mayoría de la cartera de clientes, la decisión está tomada sobre el 1% aproximadamente. Preferimos optar por esto y evitar males mayores. A la gente sí se le informa cuando viene al banco lo sucedido y el motivo. El valor del plástico nuevo no corre por cuenta del cliente, sino del banco”, manifestó la autoridad de uno de los bancos en cuestión.
Informaron además que la operatoria ya está realizada y ha concluido, es decir, que si la tarjeta no ha sido bloqueada aún, no hay posibilidadades de que suceda en los próximos días. Por otra parte manifestaron que serán entregadas en los próximos días. “Lamentamos mucho la pérdida de tiempo y el mal momento generado, pero es mejor que preveamos hechos de esta naturaleza”, aseguraron desde otro de los bancos.
Comentarios: