En la sesión virtual del Concejo que desarrollará hoy desde las 10, el Bloque Alta Gracia Crece presentará un proyecto en que insta al Intendente Torres a que haga una presentación formal ante el Gobernador para excepcionar las actividades que el DNU prohíbe por el lapso de 14 días. El pedido de la oposición tiene base en el artículo 14 del decreto 722/20 que indica que los Gobernadores pueden disponer de excepciones en departamentos de menos de quinientos mil habitantes.
En caso de que este proyecto se aprobara en la sesión de hoy, el Intendente debe hacer la presentación al Gobernador y si Schiaretti también acepta lo solicitado, se debe notificar a Nación. Las principales actividades que la oposición abarca en este proyecto son «gastronómicas, gimnasios, natatorios y otras actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas, acompañadas de un protocolo sanitario específico para la ciudad de Alta Gracia».
Cabe destacar que esta presentación se da en el marco de un fin de semana largo agitado para Alta Gracia. Es que, tras 2 semanas de restricciones, fue el pasado jueves que la actividad volvió a la normalidad y desde el lunes debía retrocederse nuevamente, tal como lo solicitó Nación a través del DNU. Además, en nuestra ciudad se generó un revuelo importante en un bar del Alto que quisieron clausurar por incumplir dicho DNU. Posteriormente, el Centro de Comercio de la ciudad emitió un fuerte comunicado en donde expresaba su descontento con el accionar de quienes nos gobiernan tanto a nivel municipal como provincial y nacional. Es en ese comunicado donde también se les pidió a los concejales presentar proyectos en pos de mejorar la actividad productiva.
Comentarios: