En una nueva sesión del Concejo Deliberante y a través de un Proyecto de Resolución, el Bloque de Alta Gracia CRECE le solicitó al ejecutivo municipal, tome cartas en el asunto respecto a los innumerables baches existentes en los distintos puntos de la ciudad.
Dicho proyecto pretende, y según expresa explícitamente, «Instar al departamento ejecutivo a realizar un relevamiento pormenorizado de los baches y/o roturas en la vía publica y realizar un plan de arreglo de los mismos». Además, insta a «Intimar a las empresas prestadoras de servicios y/o vecinos, en caso de corresponder, a remediar dichas roturas en un plazo de 30 días contados a partir de la constatación de la rotura o bacheo».
Desde el núcleo opositor sostuvieron que se trata de un problema «de vieja data» que ha causado y sigue causando múltiples accidentes, lo cual además es una queja constante ante los teléfonos de atención al vecino. No obstante, el Proyecto alude además a la existencia de un Código de Faltas y de Edificación que explica claramente cuales son las responsabilidades y respectivas sanciones para empresas y vecinos en este tipo de casos.
«Como Municipio no podemos mirar al costado, debemos realizar el seguimiento y la verificación de las obras en la vía pública», agregaron.