Se cumplen hoy cuatro años del crimen de Juan José Retta, el cuidador de motos de Bº Sur, cuya desaparición había sido reportada el 23 de diciembre de 2019 y, doce días más tarde, fue hallado sin vida enterrado en el patio de la casa de un “supuesto amigo” en Bº La Marianita.
Este jueves, el hermano de la víctima, Francisco Retta,. compartió un contundente mensaje en las redes sociales aludiendo a la injusticia del caso de su hermano.
«Cuatro años de que te quitaron la vida hermano Juan José Retta, y tu muerte quedó impune por un juez corrupto y delincuente. Cuanto le pagaron para dejar en libertad a Luis Vergara?, quien lo mató y lo enterró en su propio terreno y quedó libre por falta de pruebas. Vergonzoso todo lo que pasa con esta justicia; sigo pidiendo Justicia por Juan José Retta».
Eso, expresa el posteo del hermano del naranjita de barrio Sur asesinado en 2024
El hecho
Tras el espantoso hallazgo, el fiscal Diego Fernández, a cargo de la investigación, imputó y detuvo de inmediato al dueño del domicilio en cuestión, José Vergara por Homicidio Simple. El changarín de unos 60 años era alguien con quien Retta había mantenido una amistad y donde, según se supo, la víctima había estado “parando” en algunas oportunidades. Aunque, a decir verdad, no fue esa la única vivienda allanada desde que se inició el protocolo de búsqueda.
El mismo fiscal había anticipado que la tarea era “reconstruir los últimos momentos en que lo habían visto” y, ante esto, ir tras los cercanos que habían mantenido alguna relación con el hasta entonces desaparecido. En este marco, se allanaron otras viviendas pero claro, los resultados darían negativo.
En septiembre del 2021, el imputado fue absuelto por una cuestión psíquica. La Justicia entendió que éste tenía una «capacidad mental disminuida.
Comentarios: