NoticiasSociedad

La oficina de Empleo y Economía Social está registrando trabajadores de la Economía Popular en el ReNaTEP

Se podrán anotar aquellos vecinos que trabajan dentro de ese sector y sean mayores de 18 años. Las mismas se realizan los días lunes, miércoles y viernes  de 9:00 a 13:00 horas en Avenida Belgrano 15.

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través de la oficina de Empleo y Economía Social, se encuentra registrando a los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular en el ReNaTEP.

Las mismas se realizan los días lunes, miércoles y viernes  de 9:00 a 13:00 horas en Avenida Belgrano 15.

Dicho registro busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Se podrán inscribir todas aquellas personas que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros. Deberán ser mayores de 18 años.

Ser parte del ReNaTeP va a permitir avanzar hacia la formalización del trabajo informal y potenciar a esos trabajadores que hace décadas le prestan un servicio importante a la comunidad sin ser reconocidos por el estado ni formando parte del mundo del trabajo.

Para más información sobre requisitos podrás ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba