Desde la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deporte informaron que el viernes 18 de noviembre, la ocupación fue, en hotelería, del 82%, las cabañas estuvieron al 50 por ciento, los departamentos al 60% y las viviendas turísticas y las colonias, al cien por ciento.
Mientras que el sábado 19, hubo un leve incremento, la hotelería al 90%, las cabañas al 55 por ciento, los departamentos al 60% y en viviendas y colonias se mantuvo al cien.
Finalmente el domingo 20 la hotelería fue del 81%, las cabañas al 50%, los departamentos estuvieron en un 65 por ciento y las viviendas turísticas y colonias al 100%.
En promedio, la ocupación fue del 79 por ciento en Alta Gracia, mientras que Potrero de Garay estuvo en un 80 por ciento, ya que fueron las patronales. El resto de las principales localidades de la provincia registraron porcentajes de ocupación muy positivos, con un promedio aproximado del 75% y llegando a superar el 90% en algunos destinos.
Por caso, en el Valle de Punilla, Carlos Paz registró un 90% de ocupación, mientras que La Cumbre tuvo un 90% y en Huerta Grande un 100%. En tanto en Traslasierra, Mina Clavero informó que estuvo en un 48% ocupada su capacidad de alojamiento y Alta Gracia, ya en Paravachasca, 79% de sus plazas cubiertas.
El Valle de Calamuchita, registró altos niveles de ocupación, Villa General Belgrano un 75%, Santa Rosa 60% y La Cumbrecita 75%. Por su parte, Miramar, que lanzó su temporada el sábado pasado, tuvo una ocupación del 97%, y Ciudad de Córdoba llegó 90%.
Comentarios: