El viernes 9 de abril, los organizadores de la «Copa Santi» llevarán a la Sala Oncológica lo comprado y lo colectado durante la campaña, como agradecimiento al nosocomio por el tratamiento recibido mientras Santi Sánchez recibía su tratamiento.
Entre fines de febrero y fines de marzo, se llevó a cabo en la ciudad un campeonato de fútbol, con el fin de devolverle al centro de salud y sus médicos, algo de lo que el niño recibió en estos últimos dos años. Cabe recordar que Santi padece osteosarcoma osteoblástico y se encontraba luchando contra la enfermedad desde 2019.
El fin de semana pasado se desarrolló la gran final en unas canchas ubicadas en barrio Cámara, en la cual se llevó el Primer Puesto «El Tomba» cuyo premio era nada menos que 25 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo el «P.S.J», que ganó un asado y cervezas y el tercer lugar fue para «Los Pinos», quienes ganaron un asado para todo el equipo.
Con el dinero juntado, se comprarán colchones, colchas, sábanas y almohadas para pacientes oncológicos. También se reciben alimentos no perecederos, útiles escolares, prendas y ropa de cama, las cuales se pueden entregar en Rafael Lozada 43. «Cabe destacar que también recibimos donaciones de lo antes mencionado y se abrió una cuenta con el alias: COPA.SANTI.OK en caso de que alguien quiera hacer donaciones voluntarias en dinero» informaron desde la organización. «Se llama ´Copa Santi´ en honor a Santi Sánchez que fue paciente del hospital y ahora se encuentra mucho mejor y la idea es devolver algo, ¡por lo que le brindaron a Santi durante su tratamiento!»
Comentarios: