En menos de dos meses llega el verano, y la necesidad por perder esos kilitos de más, que se han ido acumulando a lo largo del año, ocupa la atención de mucha gente. Los “rollitos”, hacen que muchos corran desesperados buscando una solución rápida, es decir, perder la mayor cantidad de kilos en poco tiempo. Debido a ésto, se recurre a dietas de moda y consejos en redes sociales poniendo en peligro, muchas veces, la salud.
“Toda propuesta que prometa perder gran cantidad de peso en poco tiempo (dietas milagrosas), se vuelven nocivas para nuestra salud. Es necesario una alimentación adecuada para cada persona según sus requerimientos diarios”, sostiene la licenciada en Nutrición Ana Carolina Aden, quien asesora en el Centro Active; y agrega: “Debemos tener en cuenta que el exceso de peso no sólo es una cuestión de estética. El sobrepeso y obesidad se consideran unos de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI a nivel mundial y su prevalencia ha ido aumentando a un ritmo alarmante. Nos vemos obligados a llevar un estilo de vida que se caracteriza por tener que soportar una importante carga de estrés, ansiedad, obligaciones familiares, laborales, disminución del tiempo libre, lo que provoca una alteración de los hábitos alimenticios con el consiguiente sobrepeso”.
Todos estos condimentos de la vida diaria hacen que crezca la dificultad para realizar dietas, y ejercicio físico. Tomar conciencia de la importancia de llevar un estilo de vida saludable hace que nunca sea demasiado tarde.
“No se trata de comenzar una dieta que termine algún día, si no empezar un estilo de vida que dure para siempre. El plan Active Funny, que tiene el soporte de un excelente equipo de trabajo, tiene por objetivo inculcar una forma de vida placentera, divertida, equilibrada, y fundamentalmente sostenible en el tiempo”, agrega.
Active Funny es un plan trimestral que abarca el asesoramiento personalizado; consta de exámenes físicos a cargo de licenciados en fisioterapia y kinesiología y profesores de educación física; valoración alimentaria y antropométrica por parte de licenciados en nutrición con el consiguiente plan nutricional y de ejercicios. Se realizan controles semanales para evaluar la adaptación; y el consultorio nutricional tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que, formen parte del plan o no, y quieran acceder a una valoración nutricional y antropométrica completa. Además ofrece junto a la vianda AG un servicio opcional de almuerzo saludable para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para cumplir con todas sus responsabilidades.