“Cuarenta puntos de radiación ionizante en la ciudad” fue el título con el que se presentó ayer viernes, en la sede de SMATA, el trabajo con autoría del LIADE, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba.
Contó con la presencia del responsable de Ambiente municipal, los Ingenieros Oscar Vanella, Rodrigo Bruni y Javier Rodríguez de LIADE, y el concejal de UPC, Claudio Farías.
Ferrari explicó que “la idea es hacer un diagnóstico para llevar tranquilidad a los vecinos a través de esta medición que realiza el laboratorio de la Universidad Nacional de Córdoba con aparatología homologada”. Un poco es desterrar el miedo que trae el desconocimiento. Todos sabemos que convivimos con los artefactos tecnológicos que emiten este tipo de radiación que en niveles controlados no tienen ningún tipo de incidencia para la salud”.
Según los técnicos y la propia Municipalidad la idea de este estudio surge ante la intención de las empresas de avanzar en la instalación de nuevas antenas.
“Fundamentalmente la preocupación está hecho en aquellos lugares de asistencia masiva como escuelas, espacios de deportes y hospitales”, puntualizó Ferrari e insistió que, “los vecinos de la ciudad tienen que quedarse tranquilos porque estamos trabajando en una nueva legislación local la que incluye la reglamentación del artículo 46 de lo que hace a manifiesto de impacto ambiental para lo que es antenas de telecomunicaciones”.
Consultado por Diario Resumen sobre qué cantidad de antenas hay en funcionamiento en la ciudad, Ferrari advirtió: “Hemos pedido un informe a la CNT (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) que abarca todo tipo de antenas. El informe es bastante amplio y está siendo revisado punto por punto. Pero no me atrevo a dar un número porque muchas de las antenas que figuran en ese informe no están funcionando o han sido trasladadas”.
En Jesús María la Municipalidad clausuró una antena de Claro
La antena de telefonía celular se instaló en el club Alianza de Jesús María causó el alerta de los vecinos, ante los posible daños ambientales y a la salud y lograron esta semana que el municipio clausurará, momentáneamente, la continuidad de la obra.
Desde el área Desarrollo Urbano informaron que la obra continúa paralizada ya que aún no fue levantada la clausura, pese a que desde la empresa Claro ya presentaron toda la documentación.
Comentarios: