Tras una semana con más de 65 casos positivos en Alta Gracia, el COE Central recomendó a la ciudad suspender las actividades que van desde las 19 horas hasta las 6 de la mañana. Sin embargo, luego de una reunión virtual que mantuvo el Intendente Torres con las autoridades sanitarias para evaluar las eventuales medidas, decidieron esperar 48 horas para determinar el futuro de Alta Gracia.
Entre los puntos que se evaluaron para esperar estas 48 horas están:
- que más del 90% de los casos informados en la última semana responden a contactos estrechos de pacientes positivos;
- que se pudo determinar que la gran mayoría de los contagios se produjeron en reuniones sociales y familiares;
- que no se pudo determinar ninguna cadena de contagios en comercios;
- que los mismos están acatando las medidas establecidas y llevando a cabo los protocolos para el cuidados de sus clientes;
- que en la totalidad de los casos se pudo determinar el nexo epidemiológico;
- que se están llevando a cabo numerosos hisopados en nuestro Polideportivo y que ya funciona la Oficina de Seguimiento con una mesa de ayuda y asistencia telefónica, para que todos los contactos estrechos sean debidamente notificados, hisopados y seguidos sanitariamente.
- que se siguen realizando los controles correspondientes en los geriátricos de nuestra localidad de manera telefónica con el equipo de Salud Pública.
Por todo ello se determina:
Durante estos dos días se evaluarán las condiciones epidemiológicas para la eventual implementación de las medidas propuestas por el COE Central. El equipo de salud seguirá trabajando en coordinación con el COE Central a los fines de observar la curva de duplicación de contagios y por ende, la tendencia real en nuestra localidad, buscando siempre el equilibrio socioeconómico sin dejar de priorizar la salud de nuestra población, para tomar las mejores y más oportunas determinaciones.
Que durante 48 horas se evaluarán las condiciones epidemiológicas para la eventual implementación de las medidas propuestas. El equipo de salud seguirá trabajando en coordinación con el COE Central a los fines de observar la curva de duplicación de contagios y por ende, la tendencia real en nuestra localidad, buscando siempre el equilibrio socioeconómico sin dejar de priorizar la salud de nuestra población, para tomar las mejores y más oportunas determinaciones.
Comentarios: