Esta tarde se desarrolló la audiencia pública en el Concejo Deliberante, junto al Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortíz y el Secretario de Ingresos Públicos, Comercio e Industria, Carlos Dileo.
Es un total de 28 millones, que se abona en 48 cuotas, con seis meses de gracia. Dileo explicó a los concejales que ya se había tomado uno en 2019 y que al ir avanzando con las cuotas-ya van abonando la número quince- el gobierno de Córdoba les permitió tomar este segundo crédito.
El mismo tiene como fin llevar adelante obras de gas, unos 4080 metros lineales de cañería en barrio Don Bosco, Touring, Horizonte Liniers y a la Escuela Proa. Se trata de 135 solicitantes pero a partir de estas obras, se pueden conectar alrededor de otros 150 vecinos más.
La concejal Amalia Vagni de Alta Gracia CRECE, preguntó porque se plantean estas obras en estos barrios-dos de ellos nuevos y en uno aún no viven personas- y desde la secretaría respondieron que son proyectos presentados en 2019 y que son aquellos que cumplen con todos los requisitos para llevarse a cabo. En diálogo con RESUMEN, Vagni afirmó que acompañarán pero como siempre, plantearán ciertos puntos para agregar, que fueron observados tras la lectura del proyecto.
Lucía Allende, por su parte, edil del mismo bloque, manifestó que este tipo de programas deberían publicitarse un poco más para que todos los vecinos-de todos los barrios- sepan sobre la existencia del mismo y presenten sus proyectos de obra para poder ser incluidos.
Comentarios: