El tema fue a votación y ganó por mayoría; se refinanciará una deuda que asciende a un millón ochocientos mil pesos en 15 cuotas y comenzarán los trámites para proveer de una nueva ART a los trabajadores municipales.
Ante el tratamiento del Proyecto, Julia Elías tomó la palabra y expuso las razones por las que tanto Encuentro por Alta Gracia como Germán Rodríguez y Roberto Brunengo de la UCR, no podían acompañar el proyecto y solicitaban la creación de una comisión que investigue las responsabilidades de quienes tuvieron la posibilidad de evitar caer en el incumplimiento “y no lo hicieron”.
En relación a esto habló de “altos niveles de negligencia del Ejecutivo en el tratamiento de este tema”; al respecto Roberto Brunengo agregó: “Estamos hablando de 6 millones por negligencia, total el Intendente se va de viaje y no cobra por 15 días el sueldo y ya está, no?”
Posteriormente Leandro Morer sintetizó su postura en un unipersonal bastante particular. “Yo planteo que en este gobierno cuando se quiere solucionar algo rápido se firma un convenio y se hace el decreto que convalida ese convenio como pasó con el cine (…) Me parece óptimo refinanciarlo, traerlo al Concejo tiene más de político que de legal, acá nos conocemos todos” enfatizó.
Manto de dudas
Por su parte, el bloque oficialista aclaró que es responsabilidad del Ejecutivo encargarse de hacer las investigaciones correspondientes en el tema y que ya se está haciendo, de esa manera creen innecesario crear una comisión para estudiar el asunto en profundidad.
Sobre el tema Maximiliano Caminada expresó que es necesario quitar ese “manto de dudas” que la oposición pone sobre algunos temas.
Comentarios: