Noticias

La multifacética Jimena Monteverde fue la encargada de cerrar la primera jornada de Peperina

Jimena Monteverde, la famosa y multifacética chef argentina, fue la encargada de cerrar el primer día de Peperina con recetas típicas de Pascua: rosca rellena y empanadas gallegas. «¿Quién quiere cocinar y mover el cuerpo?», invitó a la multitud expectante, poniendo el ritmo y la espontaneidad que la caracterizan. Desde muy temprano se la vio recorrer el evento y detenerse en cada stand a conocer distintos productos.
Anthony Vásquez (el chef de «La Mar»), en tanto, fue quien  abrió la tarde en el festival deleitando a todos con su clase magistral de cocina peruana. El reconocido chef realizó un plato de Tanta (un plato típico limeño) y otro con pulpo entero a las brasas con papines. «La magia de la cocina peruana son los contrastes. Eso es parte de nuestra cultura», dijo a la gran cantidad de gente que se sentó a escuchar su clase magistral.
Miles de vecinos y turistas se acercaron a la inauguración de Peperina en el día de ayer. Las propuestas fueron de lo más variadas en un contexto donde la sonrisa y la diversión acompañó durante todo el día.
Otro de los puntos más destacados de esta edición es el Gran Mercado Nacional, ubicado en un imponente carpa en la pista Juan Turri que alberga a decenas de productores de distintas partes del país, que aprovechan la feria para darse a conocer y mostrar sus nuevos productos.
Uno de esos casos,  por ejemplo,  fue  el de  Copeto, una empresa de Villa María que se dedica a la investigación del Maní. En el stand se puede encontrar aceite, pasta de maní y su produto estrella: dulce de maní. «Es la alternativa saludable al dulce de leche. Está hecho a base de leche de maní y jarabe de maíz», explican desde el stand mientras invitan a probar a cada visitante.
Los voluntarios de Fundación Natura, por su parte, también estuvieron muy activos. Durante la tarde de ayer cambiaron 10 precintos de plástico por  bombitas de semilla. «Hicimos un relevamiento del predio. Vimos que lo que más había de basura eran esos precintos y bueno, invitamos a todos los que vienen a que nos ayuden a mantener el lugar», cuenta Mauricio Balocco, presidente de la fundación.

Hubo cocina internacional en vivo, degustaciones, música, quesos, salames, chocolates artesanales y alimentos de todo tipo en los más de 130 stands de Peperina. Se espera para hoy mucha gente siga recorriendo el predio que es con entrada libre y gratuita.

El horario de apertura es a las 11 de la mañana, y se extiende hasta la medianoche.

Grilla del fin de semana:

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba