
“El agua: hilvan de tiempos y corrientes” es una exposición de pinturas y tapices de la artista cordobesa Carmen Buteler, abierta al público desde el 2 de febrero en la Casa de la Cultura.
El agua, elemento vital y purificador, común a la historia de todos los pueblos del mundo, ha sido tomada por la artista, quien ha sabido plasmar su recorrido por distintos lugares, y ha captado, en todo su esplendor, la esencia misma del agua.
A través de esta exposición, y de la mano de una artista curiosa, inquieta, e investigadora, podremos ver y disfrutar una serie de magníficas pinturas y de elaborados tapices que nos llevan a recorrer el camino del agua, como cauce natural de nuestra historia y de nuestro presente, siendo el arte un puente hacia nuevas formas discursivas.
La artista
Nació en la ciudad de Córdoba en 1952, ciudad en la que aún reside.
En 1972 egresó como Decoradora de Interiores “Medalla de ORO”, de la Escuela de Artes Aplicadas “Lino Eneas Spilimbergo”.
Desde entonces se desempeñó como Decoradora de Interiores y Docente en el nivel: medio, inferior y terciario, en la Ciudad de Bariloche, Chos Malal y Neuquén capital.
En el año 84 surge la posibilidad de comenzar a desarrollar su capacidad creadora que siempre estuvo latente en su trabajos.
Incursionó en el Arte Textil en el taller de Elisa Grosso y luego en el de Ana Mazzoni, hasta llegar al taller del Profesor Carlos Peiteado.
Comenzó a trabajar en el ámbito del dibujo e incursionó también en la pintura y el grabado.
Posteriormente concurrió a los talleres de los profesores: Jorge Torres y Silvia Vera, con ella profundizó sobre la técnica del grabado.
Comentarios: