La Mona Jiménez entró al ranking de los artistas más ricos del país

El Mandamás fue reconocido por la revista Forbes por su millonaria fortuna. ¿De cuánto es su patrimonio?

Carlos “La Mona” Jiménez entró al ranking de los artistas argentinos con mayor patrimonio del país. El cuartetero cordobés se ubicó en el cuarto puesto, tras el relevamiento realizado por la revista Forbes.

El medio de comunicación gráfica confeccionó un ranking con los artistas millonarios de Argentina y estimó el patrimonio de cada uno. El monto se basa en la venta de discos, recitales y también, del merchandising que lanzaron a lo largo de sus carreras artísticas.

Entonces: ¿cuál es el patrimonio del Mandamás? Forbes señaló que La Mona Jiménez acumula un patrimonio estimado de 9 millones de dólares. Es el cuarto músico más rico del país. Delante, se ubican Carlos “Indio” Solari, con 13 millones, seguido por Ramón “Palito” Ortega, con 11 millones y el dúo Los Pimpinela, con 10 millones.

Mientras que, detrás del cuartetero se ubican: El Chaqueño Palavecino y Gustavo Santaolalla, con 7 millones, Soledad Pastorutti, 6 millones; Diego Torres, 5 millones y Andrés Calamaro, 3 millones.

Recordemos que la carrera de Jiménez abarca varias décadas y es, sin dudas, un ícono de la música nacional con temas como “¿Quién se ha tomado todo el vino?”, “Beso a beso”, “El federal” o “La luna”. La Mona tiene seguidores en todo el país, aunque su público más fiel es el de su provincia natal: Córdoba. La capacidad del artista cordobés para mantenerse vigente en la escena musical se debe en gran parte a su inconfundible estilo y la energía que despliega en cada actuación.

El impacto de La Mona Jiménez trasciende su éxito financiero. Su música ha traspasado generaciones, y su figura es emblemática de la cultura cordobesa y argentina. Su influencia es innegable, y su legado en la música popular sigue creciendo con cada nueva generación que descubre y celebra su obra.

Además, es interesante observar cómo el panorama musical argentino se ha diversificado en términos de ingresos y popularidad. Artistas emergentes como Bizarrap, Nicki Nicole, Duki, María Becerra y Tini Stoessel también están haciendo olas en la industria, con ingresos que reflejan el cambiante rostro de la música popular argentina. Según datos del sitio web royalties-calculator.com, Bizarrap factura unos 148 mil dólares mensuales, sumando 1.78 millones anuales, mientras que Nicki Nicole gana unos 75 mil dólares mensuales, acercándose al millón de dólares anuales.

Salir de la versión móvil