Luego de su salida del equipo Toksport, en el cual a bordo del Skoda corría desde hacía más de un año y medio junto al piloto boliviano Marco Bulacia, Marcelo Der Ohannesian, tuvo su debut este fin de semana a bordo del Hyundai del paraguayo Fabricio Zaldívar.
La dupla sudamericana que competía junta por primera vez, tuvieron un gran debut, en la séptima fecha del WRC2 en Estonia, logrando una cuarta colocación en la clasificación general. La dupla sudamericana tuvo una gran etapa de sábado -ganando incluso su primer tramo tanto por la WRC2 Open como Junior en la SS13 Neeruti- y manteniéndose en el TOP5, expectantes de los posibles golpes de escena en la punta.
La lluvia torrencial se descargó con fuerza durante el domingo, dejando fuera al líder Marquito Bulacia (Vuelco) y retrasando por igual motivo al irlandés Josh McErlean, a quien Fau intentó superar en la PowerStage, quedando a sólo 16” del podio.
Así las cosas, Zaldivar sumará 12 puntos en el mundial de pilotos y 15 para Hyundai Motorsport N en el mundial por Equipos, en donde finalizó tercero por detrás de Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen.
Comentarios: