Trabajadores de la Unidad de Atención Integral (UDAI) del Departamento Santa María y Calamuchita, ubicada en la Terminal de Ómnibus de Alta Gracia, definieron hacer asambleas diarias, de 8 a 8.30 horas, durante varias jornadas.
El pedido son las mejoras del sitio donde trabajan: una gran oficina ubicada en el sector oeste de la Terminal de Alta Gracia.
Este viernes 23 de febrero, de 8 a 8.30 horas, los empleados permanecerán nuevamente fuera de las oficinas.
Los trabajadores relataron a RESUMEN que el techo presenta goteras y que hay una promesa de ampliación que no llega, ya que literalmente el lugar les está quedando chico tanto para los empleados como para quienes asisten a la oficina, que deben hacer largas filas fuera de la entidad, con frío y calor. Además no cuentan con las instalaciones adecuadas para personas con discapacidad.
Meses atrás se supo que había una posibilidad de mudarse a una sede más amplia en Avenida del Libertador, la cual fue descartada: «desconocemos el motivo» aseguraron los empleados.
La problemática no es sólo el estado del edificio, sino qué entidad debe hacerse cargo: ya que el espacio está siendo utilizado por ANSES, pero la terminal está bajo la tutela de la Municipalidad de Alta Gracia, cuyo Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira, ha explicado que ese techo ha sido mal hecho, que es un problema histórico y la única manera es cambiarlo completamente, tratándose de una obra muy costosa.
Comentarios: