Desde la organización, contaron que vienen acompañando a Melisa y su familia desde que arrancó la pandemia. Un año atrás comenzaron a gestar esta idea «avanzar un poquito más» y concretar el proyecto de una habitación para completar -de a poco- la vivienda. Cabe recordar que los socios de la Asociación 8 de Agosto recibieron años atrás una habitación tipo pre-fabricada (de madera) a través de la entidad TECHO y a partir de allí, ellos podían ampliar su vivienda.
Esta colecta de dinero se llevó a cabo a través de la venta de comidas, rifas, en las cuales colaboraron conocidos de los integrantes de la juventud, hasta que llegaron al monto esperado. Es entonces cuando articularon con personas idóneas, con la Cooperativa La Fragua y se encargaron de la construcción de este nuevo espacio en el cual se instalará la cocina y el baño, otorgándole mayor comodidad a los habitantes de la vivienda, ya que anteriormente cocina y habitación estaban unidas en la casita de madera.
Una de las jóvenes de Juventud Ciudadana explicó a este medio que la jefa de familia también vendió rifas-colaboró en la recaudación- y acompañó en la construcción y rescató al grupo humano que trabajó para ayudar a estas personas.
Comentarios: