En diálogo con Resumen, el Fiscal Alejandro Peralta Otonello reconoció que en Alta Gracia se han instruido dos causas referidas a estas amenazas que tanto la fiscal Baulis como la Jueza de Control habrían recibido.
“Por uno de los hechos, este año detuvimos a una persona y elevamos a juicio la causa por supuesta privación ilegítima de la libertad. Tiene que ver con un episodio que hizo público la damnificada, en el cual ella circulaba en su vehículo acompañada de su hijo de 4 años y esta persona la habría arrinconado con su camioneta y la habría amenazado”, aseguró Peralta Otonello.
En tanto, la otra causa que está en plena etapa de investigación es la que involucra a una mujer, familiar de Bechis, quien habría ido a la casa de la fiscal a increparla. En el caso de la jueza de Control Tuliàn, las intimidaciones en su contra habrían ocurrido luego de que confirmara las prisiones preventivas de Bechis y de Moyano, secretario del Intendente.
Por el hecho y al margen de la investigación misma, Otonello afirmó que “Hubo una convocatoria de fiscales en la sede de Rio segundo para prestar apoyo y solidaridad al desempeño de la fiscal Patricia Baulis que con motivo de su actuación funcional y su toma de decisiones ha sido víctima de amenazas, coacciones, intimidaciones, no solo ella sino todo su círculo incluso su hijo y la jueza de control”. Al respecto, la hipótesis principal apunta principalmente a un posible trabajo iniciado desde la cárcel de Bower, en el cual hasta habrían ofrecido una suma millonaria de dinero para atentar con la vida de la funcionaria judicial, quien por estas horas tiene reforzada la custodia de su casa.
Comentarios: