Noticias

La Justicia falló y sentó un precedente: prisión efectiva para Moreschi Sosa

Durante la jornada de este lunes la Cámara 12 de Tribunales II de la Ciudad de Córdoba, sentó un precedente tras el fallo que determinó la prisión efectiva de cuatro años y nueve meses para Tomás Moreschi Sosa, el joven que atropelló y mató a Cristian Gabriel Salgado (20) y Leonel Nahuel Sosa (18) el 22 de enero de 2017 en la ruta 5.

«Ninguna sentencia puede llenar el vacío que nos dejó la muerte de mi hermano, pero al menos, este precedente puede ayudar a otras familias ante casos similares», afirmó Mariano, hermano de Cristian; y agregó: «Hubiera sido muy importante poder cambiar la carátula a dolo eventual, lo que incrementaría la cantidad de años en esta condena, pero no se pudo lograr», sentenció.

Para esta jornada estaban previstos los testimonios de dos policías, sin embargo solo declaró uno de ellos y de manera contundente determinó detalles de aquella noche en consonancia con varios de los testigos. Posteriormente, se dieron a conocer los alegatos y se dictó la sentencia.

La querella, llevada adelante por el Dr. Carlos Nayi, solicitó cinco años y seis meses; mientras que la defensa -a cargo de Ivan Sironi y Lucas de Olmos- pidieron la mínima, es decir, tres años, lo que permitiría que saliera en libertad.

Sin embargo los jueces determinaron, bajo la misma carátula con la que la causa se elevó a juicio («Doble homicidio culposo agravado»), la pena de cuatro años y nueve meses, lo que implica que permanecerá detenido en la cárcel de Bouwer el tiempo que reste; y además inhabilitación para manejar por ocho años.

 

Ver nota completa en la edición impresa de Resumen de este martes 20 de marzo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba